Una mirada desde la esperanza

«Con el amor renace la esperanza», José Mart

Por: Carlos R. Alicea Negrón

Camina el tiempo y nuestro andar libertario no claudica, es militante creador de esperanzas de liberación.  Porque esta gesta de solidaridad y por la dignidad de la patria se erige sobre los pilares del amor, un amor desprendido, un amor creador, un amor que fecunda esperanzas.

 Ante los embates de un régimen que busca continuar la humillación, la persecución, la opresión y saqueo de nuestra gente, se levantan incólumes, seres abocados a mantener la llama del enfrentamiento y lucha, al imperio, en las cotidianidades comunitarias y políticas en nuestra nación invadida y ocupada por los Estados Unidos.

No hay otra manera de expresar la realidad de nuestra nación, de nuestra gente: una guerra sucia, manifestada y concretada con una violencia y explotación continua, constante y sistemática, en todas las dimensiones de la existencia nuestra, socialmente, políticamente, económicamente. Han sido casi 125 años de buscar, de implementar mil maneras de degradar, de borrar, la nación borincana y hemos perdido muchas hermanas y hermanos, en la despiadada violencia colonial que ha desatado la nación estadounidense con la colaboración y complicidad de lacayos, que anteponen su beneficio personal, económico y político, por encima de las necesidades y buen vivir del pueblo al que dicen pertenecer.

A pesar de lo que ha sido una atropelladora e inclemente terror, la nacionalidad boricua late en los corazones, en el alma de la inmensa mayoría de los y las boricuas.  Y es ese hecho el que debe animar, sostener y alentar a todas y todos los boricuas que ya entendemos, sabemos y defendemos la independencia nacional, por lo que es, la única manera de tener la posibilidad de crear, construir y forjar una nación, justa, digna para todas y todos los boricuas.

Sí, sabemos que esa afirmación de nacionalidad es necesaria, más no suficiente, para por sí sola avanzar la Independencia Nacional, es fundamental que esa afirmación de orgullo boricua, esté hermanda a la lucha por la Independencia Nacional. 

Por ello, es fundamental que construyamos y que sembremos la energía de nuestros esfuerzos organizativos para crear y vivir la liberación de nuestra gente.  Y esto solo será posible si logramos mover a esos millones de compatriotas, que están orgullosos de ser boricuas, se muevan a defender y a luchar por la Independencia Nacional, alcanzado la masa crítica que hará inevitable la ola social política que derrocará la colonia.

 Asumimos con militancia y con irrenunciable amor, la continuación de lucha en la, que forjaremos esperanzas que nos conducirá alcanzar la inexorable liberación de nuestra nación y el fin del régimen colonial.  Derrotaremos al imperio y seremos libres. 

¡DESCOLONIZACIÓN ES INDEPENDENCIA!

¡NO A LA COLONIA SEA ANEXIÓN O LIBRE ASOCIACIÓN!

SÍ A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE LA REPÚBLICA DE PUERTO RICO!


Descubre más desde Movimiento Ñin Negrón

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario