Por Bautista Pèrez

LUMA y la derecha colonial nos imponen su agenda. Como si las luchas tuvieran fecha de expiración, tienen hasta el 30 de noviembre y después no pueden protestar más, sí pepe…
La lucha contra LUMA es difícil y lo es porque no solo es un problema contra una empresa pilla sino quien está detrás de las políticas de privatizaciones, medicina amarga y neoliberalismo es el gobierno gringo. Son estos los que la imponen, la promueven, la ordenan, Pierlusi y los alcahuetes son solo eso, nenes de mandaos de los gringos. Por eso se ha hecho tan difícil articular una campaña en su contra porque no hemos ido por la tangente sin ir a la raíz del problema, el colonialismo gringo.
Comprender esto y entender que nuestras luchas en muchas ocasiones van a hacer largas (por el enemigo), no debe desanimar a nadie sino convencernos de la lucha y necesidad de hacerla más efectiva y buscar las maneras de integrar más personas.
No la lucha contra LUMA no concluyó el 30 de noviembre y mucho menos contra el colonialismo gringo, esto está comenzando, solo que debemos hacerlo mejor, desde lo colectivo, desde la integración y participación. Adelante, LUMA pal carajo y fuera la colonial gringa, por la Independencia y justicia social…
Descubre más desde Movimiento Ñin Negrón
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.










Eso se llama darle en la nariz. A reclamar la independencia. De paso propongo que, en la independencia, como proyecto de energía, hacer una planta de energía nuclear en isla de Mona y darle energía a puerto Rico y las islas cercanas en el Caribe. De paso los pueblos vecinos que les interese el proyecto pueden unirse. Asi le vamos quitando el juguete del petróleo y el gas al nene gringo.
Me gustaMe gusta