La lucha esta en la calle

La Junta de Control fiscal es el ejecutor de las políticas de medicina amarga

económica que los Estados Unidos quieren imponer contra nuestro pueblo por los próximos, al menos 40 años.  Es parte de una política de empobrecimiento económico, que tiene como objetivo fundamental el debilitar la capacidad de lucha resistencia del pueblo.  Perpetuando la  extracción de la riqueza que genera nuestro pueblo trabajador. Riqueza que enriquece y fortalece la economía de los Estados Unidos y no la de nuestra nación.

Por ello, luego de finalizado el ciclo electoral colonial es necesario,  vital que el pueblo y el Movimiento de Liberación Nacional desde sus diversas vertientes de lucha y de resistencia, se conjugue en un frente común de lucha para enfrentar, y terminar con la existencia de la Junta de Control Fiscal en Puerto Rico.

La meta debe ser el establecer un programa de denuncia, enfrentamiento, confrontación a las acciones y actividades de la Junta de Control Fiscal, en nuestro suelo y en el exilio.  Estos intermediarios de la banca financiera, solo quieren continuar el sostener un sistema de explotación en los empleos  y su economía de extracción de riqueza. 

Son los mismos de la mal llamada “reforma laboral”. Son los que quieren joder a los pensionados al afirmar “que sin recortar las pensiones no se puede pagar la deuda”. Son los que quieren privatizar la AEE, con un contrato que garantiza de entrada que se aumente el costo de la energía eléctrica a 30 centavos el kilovatio.  Son los que empujan todo un esquema que ha de privatizar nuestras costas y tierras agrícolas; son los que quieren empujar un aumento al impuesto a la propiedad; son los que quieren legitimar que fondos buitres hagan su agosto al pagarles los bonos que compraron pro chaverías como si fueran bonos con un valor total. 

A estas personas no les debemos dar ni un segundo de paz, ni siquiera “un vaso de agua”.

Ahora no podemos olvidar que fueron también los que diseñaron el acuerdo de COFINA que legitimo una deuda ilegal y nos impuso al menos por 40 años con el IVU. Y aquí tenemos que recordar que fueron los legisladores del PNP con la otra gran mayoría del PPD que aprobaron este acuerdo,  Los Rivera Shaztz, los Bathia, Los Quiquito Meléndez, los Pichi Zamora de la vida que siguen caminando en los pasillos de la legislibasura simbólica.  Y no podemos olvidar que el administrador colonial Pedro Pierluisi, fue el abogado de esa Junta de Control Fiscal.

Así que a estos cómplices de la JCF también hay que hacerles la vida imposible.  Hay que recordarles día a día que habrán de pagar con creces su complicidad, su desdén al pueblo, al ponerse al lado del pillaje y del empobrecer a nuestra gente. 

Requiere que nos juntemos en militancia y acción. Requiere que estemos claros que esta es una ley ilegal, odiosa e ilegitima.  Requiere que cada rincón, comunidad de esta nación cree sus núcleos de lucha y acción.  Requiere que estemos claros que sin los poderes políticos que solo da la independencia, no hay manera de levantar, sostener y defender una economía nacional que nos permita poder implementar las políticas públicas que proveen salud, vivienda, empleo digno, educación a todo el Pueblo.

Tenemos que redoblar nuestra energía de lucha y organizarnos y llevarle la acción a sus clubes, hoteles, lugares de reunión, de recreación.  La meta es clara, Junta de Control Fiscal no tendrá paz,  ni aquí, ni desde el exilio. Así que a luchar, a organizar, actuar y decimos sin ambages: “La Junta pal Carajo”

Otros artículos noviembre 2020 –

Hacia un proceso de la Independencia Nacional de Puerto Rico

 Tiempos de cambio


Descubre más desde Movimiento Ñin Negrón

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

3 comentarios en “La lucha esta en la calle

  1. Pingback: El Sí o el NO: ¿Qué representa? | Movimiento Ñin Negrón

  2. Pingback: Hacia un proceso por la Independencia Nacional para Puerto Rico | Movimiento Ñin Negrón

  3. Pingback: Tiempos de cambio | Movimiento Ñin Negrón

Deja un comentario