Por Luis F Abreu Elías

Porqué estoy en contra de la asamblea constitucional de status. Las Naciones Unidas, y por ende el derecho internacional, estableció que la única opción de status inalienable, irrenunciable es la independencia. No así con el invento de la opción integración (estadidad) o libre asociación. Además de entender que para haber libre asociación Puerto Rico debe ser soberano totalmente, y ejercido su soberanía por años, es que puede hablarse de libre asociación, pues la libre asociación para ser libre, y por ende válida tiene que darse entre naciones soberanas.
La libre asociación entre esclavo y esclavista no es válida. Solo entre libres es válida. Pero vamos al punto. Siendo la independencia la única opción inalienable e irrenunciable, cuando usted la pone en el mismo plato con la estadidad y la libre asociación ( de una colonia (esclavo) y el esclavista (imperio) usted está renunciando a que la independencia sea irrenunciable e inalienable, pues si prevalecen una de las dos opciones de rango distinto, usted renunció a que es inalienable e irrenunciable. Además en una nación colonizada hasta el tuétano el apoyo electoral a la independencia aún es minoritario. Así usted estaría enterrando la irrenunciabilidad y a lo inalienable de nuestro derecho a la independencia.
Lo que hay que exigir es la independencia punto. 20 años después de ejercida la soberanía se puede hablar de otras opciones. Para mí al carajo la asamblea constitucional de status que es una trampa.
Descubre más desde Movimiento Ñin Negrón
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.









