«Hacer es la mejor manera de decir», José Martí

Un 29 de junio de 2010, un grupo de naranjiteños, Miriam Irizarry Olivero, Otoniel Morales Gascot, Rafael A. Rivera Roque, Efraín Negrón Rodríguez, William Correa, Reinaldo Alvarado y Edwin Hernández Feijoó, organizamos un colectivo inicial de trabajo para luchar por la independencia y justicia social de Puerto Rico. A ese grupo se fueron integrándose otras y otros compañeros muy valiosos que creyeron en el proyecto.
La idea era cómo podíamos contribuir a adelantar lo que ya muchos empiezan a entender es una necesidad , nuestra lucha por poderes para decidir, que solo es posible en la Independencia. Desde el principio la idea era sencilla, que cada cual pudiera contribuir en la medida de sus posibilidades y capacidades. Cada cual colaboraba en las actividades que quería o podía. Nada nacional, solo un grupo local para hacer trabajo político.
Con eso en mente nos hemos mantenido por 15 años. No somos una organización nacional, no tenemos directiva, solo un puesto, un tesorero, nos reunimos una sola vez al mes y ahí planificamos nuestras actividades. Lo que sí tenemos es un grupo de personas excelentes que van más allá del grupo que se reúnen, que ayudan, participan y tratamos de hacer. Y haciendo un balances, creemos que hemos mantenido un trabajo, que puede ser mejor, pero seguimos realizando. Y en esos 15 años hemos podido realizar los siguientes trabajos de los cuales nos sentimos bien y podemos darnos un golpecito en el pecho.
- Publicar un boletín impreso mensual desde 2010 hasta el COVID, desde entonces mantenemos una página donde hemos publicado cerca de 610 entradas sobre diversos temas
- Realizar 3 actividades al año locales, charlas, cine gratis, viernes de poesías, conmemoraciones, etc.
- Participar de las luchas nacionales y la justicia social (esencia de lo que es ser independentista) en la medida de nuestras posibilidades
- Realizar 4 campamentos de jóvenes
Todo esto solo posible con la ayuda patriótica de nuestros simpatizantes y colaboradores, que siempre dicen presente y dan su desinteresada contribución por nuestra nación. A cada uno de nuestros amigos, simpatizantes, colaboradores, integrantes, vaya unas gracias inmensas y un enorme abrazo patriótico y solidario.
Adelante…
Descubre más desde Movimiento Ñin Negrón
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.









