Por Bautista Pérez
En las últimas semanas la administradora de la colonia, la Sra. González, ha sometido tres candidatos para su gabinete. Estos son Verónica Ferraiuoli, Janet Parra y Arthur Garffer.
Los tres fueron nominados y los tres fueron retirados, básicamente por la misma razón, menos el último. Las cualidades principales de Verónica y Janet eran ser amigas cercanas de la Sra. González. Criterios objetivos para el cargo, ninguno, bastaba que fueran amigas. La primera para secretaria de estado de una colonia (el chiste se cuenta solo) y la segunda para secretaria de justicia.

A Verónica, se le olvidó pagar sus planillas por dos años corridos, no fue un olvido de par de meses sino dos años, cuando se le descubrió el chivo dijo sin empacho que había sido un olvido menor sin intención, que eso le puede pasar a cualquiera, 2 años de olvido, cosa pequeña. La oposición fue tanta que González le retiró el nombramiento, pero para que no se sintiera mal, creó una plaza que nunca había existido para “velar la eficiencia del gobierno”. Entonces Verónica, va velar por la eficiencia, cuando ella no fue eficiente con sus planillas, cosa de locos. Pero, Verónica, además, está premiada, es la Directora del Centro de Convenciones y tenía un sueldo pequeño de $180,000 anuales, pero la Junta decidió darle un pequeño aumento de 20 mil dólares adicionales, con el detalle, que dentro de la Junta que dio el aumento está su esposo como uno de los miembros, el Sr. Domenech, ayudante especial de la Sra. González. No vaya a pensar mal, ella se lo merecía, sí hombre. Todo en familia.

Janet Parra, fue nominada para secretaria de Justicia, la posición más alta dentro de esa estructura, cuya función es impartir la Justicia de manera imparcial y justa. Pero salió a la luz pública una grabación donde ella decía como que no quiere la cosa, que ella estaba dispuesta a «bregar por debajo de la mesa para lograr sus objetivos.» Que no tenía problemas para hacer “chanchullos”. Y claro, se formó el revolú y la Sra. González, tuvo que retirar su nominación, Ahora, la gobe anda buscándole un puestecito a su amiga, porque aunque no es ético, es su amiga del alma. Pronto la veremos dirigiendo la secretaría de boberías, con sueldo de 200 mil pesos también, por qué para qué son los amigos.

Arthur Gaffer, es un caso interesante, nominado también para secretario de estado después del fracaso de Verónica. Este no es amigo íntimo de la Sra. González, no, este es una imposición del gobierno estadounidense. Gaffer, es un general retirado del ejército de Estados Unidos, con un historial tenebroso. Gaffer participó en operaciones militares y mercenarias desde Kosovo a las Filipinas. Hizo contrainsurgencia clandestina para quemar edificios en Cuba, estuvo en Colombia como mercenario contra el ELN y las FARC, participó en operaciones en la islas islamistas de las Filipina con el resultado de asesinatos de niños y mujeres, donde el ex presidente filipino Rodrigo Duerte ha sido arrestado por la Corte Internacional de Justicia. Tuvo participación en Somalia, Kosovo, Afganistán, Libia, Chad, Indonesia, Granada (1989) e invasión a Panamá en 1898.
Esta nominación no fue por amistades, sino impuesto por el gobierno estadounidense, quieren tener a uno de los suyos, uno que proteja sus intereses, que está dispuesto a llevar cualquier acción en su intento de “controlar” a los puertorriqueños. Pero, también tuvo que ser retirado, por una razón puramente burocrática, el tipo no tiene residencia en Puerto Rico, como exige el puesto, el tipo vivía y residía en la Florida, inclusive votaba allá. Y por esa razón nos escapamos de este mercenario en este puesto, pero desgraciadamente el gobierno estadounidense ya se lo había impuesto a González, en el Departamento de Seguridad Pública, y esta no requiere confirmación legislativa. Y tenemos quizás un criminal de guerra en ese puesto, velando por la seguridad pública, el mundo al revés..
En los primeros 100 días y un poco más, el gobierno colonial ha demostrado, lo que muchos ya sabían y otros van descubriendo, su incapacidad para nombrar personas con alguna semblanza de decencia, tres candidatos y todos marcados por sus faltas de ética y moral.
Lo otro también demostrado por la colonia, es que no le importa lo que usted piensa, si alguien no sirve para el puesto y lo descubren, no importa, el gobierno colonial buscará como acomodarlos, como premiarlos, Verónica, Janet, Arthur, muy bien gracias. Usted, que se jod…
Mano, hay que terminar con la colonia..
Descubre más desde Movimiento Ñin Negrón
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.









