LUMA cierra oficina en Naranjito

En los tiempos de García Padilla y quizás hasta antes con Fortuño, comenzó una campaña para privatizar la Autoridad de Energía Eléctrica. Estaba montando sobre los siguientes puntos:

  1. Que estaba en quiebra
  2. Que estaba obsoleta
  3. Que la Utier era el malo
  4. Que la privatización era la salvación

Y con esa matraca y con la ayuda de la prensa colonial y televisión, lograron convencer a un sector bastante grande de la gente que la privatización era la salvación. Con ese cuento hicieron unos contratos leoninos (malo para el pueblo y bueno para ellos LUMA y GENERA).

Lo que no dijeron fue lo siguiente:

  1. La quiebra fue producto de los administradores nombrados por el pnp y ppd que hicieron malos negocios, además de robar.
  2. Que el mal estado de la Autoridad era producto del abandono de los administradores para justificar su venta.
  3. Que la UTIER, NO ADMINISTRABA y TOMABA DECISIONES. Que había denunciado el robo y abandono del mantenimiento.
  4. Que la privatización NO nos iba a salvar, sabiendo que en ningún lugar del mundo la empresa privada ha sido responsable con sus clientes porque su objetivo principal es el lucro y ganancia, sus clientes no importan.

Desde que se hizo el contrato con LUMA y Genera han habido 8 aumentos de tarifas, apagones a granel y malos servicios.

Ahora, acaban de cerrar 7 oficinas en varios pueblos, incluyendo la de Naranjito. A LUMA no le importa que en esa oficina las personas pueden pagar sus cuentas, solicitar servicios, solicitar arreglos, solicitar certificaciones, nada de eso le importa, para ellos si le cuesta caro que la gente resuelva como pueda. Si eres mayor y no sabes utilizar el internet, LUMA dice, que te jodas, si te gusta pagar directamente y no quieres o no sabes pagarlo por teléfono, LUMA dice, que te jodas. Si tienes que ir a otro pueblo, LUMA dice, que te jodas.

A los empleados que le creyeron a LUMA que van a despedir o mover a sitios lejanos, le dice, jódete. LUMA está para hacer dinero y usted estimado cliente, nunca ha contado, ni cuenta.

Lo que debemos cerrar es a LUMA y la gente que los trajo, y después decirle finamente jódanse…


Descubre más desde Movimiento Ñin Negrón

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario