Transición a lo mismo, no hombre…

Por Edwin Hernández Feijoó

En las últimas semanas la prensa ha estado hablando del Comité de Transición de Jennifer González, la nueva administradora de la colonia. Básicamente, esto es cuando el administrador saliente se reúne con el entrante y le dice que lo que hay, como están las finanzas del país, etc.

La prensa colonia lo ha presentado como algo importante, la gran cosa, pero es una farsa más dentro de la colonia. La transición se está dando dentro del mismo partido, el pnp, se está dando entre la misma gente del partido, saliente y los supuestos nuevos entrantes. Más claro, entre Pierluisi y Jennifer, su comisionada residente. Los mismos a los mismos, los mismos vicios, corrupción, sometimiento a los grandes intereses y al régimen estadounidense, y las mismas penurias para el pueblo.

Lo que sí ha pasado por debajo de la mesa, sin mucho ruido es la reculada de la candidata en cuanto a la salida de LUMA. Vamos a estar claros, el pnp quien impuso el contrato de LUMA nunca lo va quitar, no importa que sea un contrato leonino, que quiere decir bueno para LUMA pero malo para usted. Sin embargo Jennifer bajo la presión del pueblo que le está diciendo que no quieren a LUMA, por ineficientes y por sus constantes aumentos, lleva 8 aumentos, se vio obligada durante la campaña a decir que iba a sacar a LUMA.

Jennifer ganó, y a una semana empezó la reculada, nos dijo parafraseando “que aunque ella quiere hay que contar con la Junta Fiscal que tiene la última palabra”. Esta semana salió su Comité de Transición a decir que hay que ser “realistas” y dejar el contrato como está porque es muy complejo, además que está la Junta por medio. Nota: cuando te dicen que algo es “complejo” es por que no tienen una explicación racional y te quieren hacer ver que ellos saben pero tu no, usted sabe, una cogía de pen…

Cuando la gente vota lo hace con la esperanza que los elegidos van a defender sus intereses, los van a poner a ellos por encima de todo. Si usted creyó que ellos los iban a defender pues va a sufrir una gran decepción, el pnp y sin quedarse muy atrás el ppd, llevan por los últimos 56 años defendiendo a los grandes intereses y colonialismo estadounidense por encima de usted, 56 años engañándolos, no van a cambiar ahora.

Entonces, ya sabemos que no podemos esperar nada de ellos, no pueden dar lo que nunca han tenido. Sin embargo queda usted, yo, nosotros, el pueblo. La cancelación del contrato de LUMA es un objetivo de todo el pueblo y no nos van a detener, diciéndonos que es muy «complejo» o por que hay una Junta extranjera que lo quiere imponer.

Le recordamos a los mismos, las y los puertorriqueños tenemos fuerza, tenemos creatividad, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, aquí no va haber transición a los mismos, ni luna de miel, estaremos organizados y en la calle desde enero. Que ella, el pnp y el ppd haya reculado es una cosa, pero el pueblo no.

El 2025, empieza en la calle.


Descubre más desde Movimiento Ñin Negrón

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario