Por Edwin Hernández Feijoó

El colonialismo es insidioso, a través de la repetición, del uso y costumbre, va moldeando a una sociedad para aceptar su condición de ser mandado por otros, por aceptar imposiciones y condiciones contrarias a sus intereses, aceptando los abusos como algo normal, como que aquí no ha pasado nada.
Nos repiten los abusos, los disfrazan con eufemismos y nos venden con palabras hechos y cosas que nunca han cumplido en el pasado y nunca cumplirán en el presente.
Y dentro de los muchos trucos que tienen para seguir engañando cuentan con algo llamado, memoria corta. Todos los colonialistas, su liderato, sus partidos pnp y ppd, el régimen estadounidense esperan que la memoria corta siga funcionando como si nada. ¿Qué es memoria corta? Es la creencia que el pueblo no se acordará de todas las cosas malas que le hacen después que pase un tiempo. Que se olvidarán que los fastidian diariamente.
Por los últimos 125 años esta técnica le ha funcionado bastante bien. Roban, son corruptos por 4 años pero unos meses antes de las elecciones le dicen al pueblo que ellos están en contra de la corrupción. Le suben impuestos, IVU, crudita, aumentos a todos los sellos, servicios del gobierno, pero van al debate por televisión y dicen que ellos no fueron, fue el otro. Privatizan los servicios, LUMA, Genera, peajes, te aumentan las tarifas, suben los precios, pero en el mitin dicen que fueron ellos pero no van a volver hacerlo. El último ejemplo de esto es LUMA, no sirve, fue un negocio malo y nos perjudica pero ahora el liderato del pnp y ppd, que lo aprobaron, los analistos, los medios de desinformación El Nuevo Días, Telemundo, Wapa, los mismos que lo respaldaron están sacando el fondillo, como si ellos no fueran lo que lo hicieron.
El asunto es que ellos creen que pueden pasar paloma, todavía creen que el pueblo tiene memoria corta. Que pueden simular, volver a mentir y la gente no le va importar. Y claro, al fanático que está conectado, al empleado de confianza, al vividor del chupete este le va creer lo que sea, después que siga en el guiso.
Sin embargo usted, al que le han aumentado el costo de vida, al que le han impuesto un servicio malo de LUMA, al que le han quitado derechos, al que por los últimos 56 años esos dos partidos colonialistas le han prometido villas y castillos y nunca han cumplido, por el contrario llevaron al país a la quiebras, usted, ¿todavía tiene memoria corta? Porque detrás del eufemismo de “memoria corta” realmente está la frase del chat, la frase vulgar, el verdadero significado, lo que le están diciendo es, “cogemos de pendejos a los nuestros” y a todos.
Entonces, no tenga “memoria corta”. Nadie, absolutamente nadie debe levantar un dedo para ayudarles, para apoyarlos de manera alguna, nunca, ni en año electoral, ni fuera de año electoral, si votas o no votas, ni un tantito así. Bajo ningún concepto acepte que tiene memoria corta, usted está grandecito ya, para que lo cojan de lo que no es…
Descubre más desde Movimiento Ñin Negrón
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.









