El carnicero de Gaza

Por Bautista Pérez

Durante la segunda guerra, existió un oficial alemán, llamado Klaus Barbie.  Este individuo se destacó por torturar y matar a más de catorce mil personas en Francia.  La mayoría de estos civiles, incluyendo niños.  Dentro de sus acciones estuvo el enviar cuarenta y cuatro niños de un orfanato a los campos de concentración donde fueron asesinados.  Por esas acciones violentas y crueles se le conoció como el carnicero de Lyon.

Actualmente, está ocurriendo una matanza y genocidio contra el pueblo palestino.  Al momento de escribir estas notas, el ejército israelí ha asesinado a 9,770 civiles, de ellos 4,800 niños, con 26 mil heridos, y la matanza continua.

Aunque es el gobierno de Israel el que está cometiendo dicho genocidio, el poder detrás, real, es el gobierno de Estados Unidos y Biden, como presidente.

Israel, es un estado creado en 1948, cuya sobrevivencia por todos estos años ha sido por la ayuda de los Estados Unidos.  Estados Unidos le envía mil millones anuales en armamentos y otras ayudas a Israel.  Israel, por su parte, cumple su parte siendo el intermediario de Estados Unidos en el medio oriente.

Israel, no hace nada, ni toma ninguna acción que no sea aprobada por Estados Unidos y ahora por Biden.  Netanyahu, el criminal de guerra, tampoco hace nada sin el beneplácito de Biden.

Entonces, las atrocidades, el bombardeo indiscriminado contra civiles, hospitales, escuelas, apartamentos de vivienda, asesinatos de miles, es responsabilidad no solo del estado de Israel, sino del gobierno de Estados Unidos y su presidente Biden.

Sin duda, Biden, el que realmente toma las decisiones y decide, es el verdadero carnicero, el carnicero de Gaza.

Nota histórica, al finalizar la segunda guerra mundial, Klaus Barbie, fue acusado como criminal de guerra por el gobierno francés y sentenciado a muerte. Escapando a Alemania, fue protegido por Estados Unidos y llevado por estos a Bolivia como su agente. Aquí vivió por años, como asesor de las dictaduras bolivarianas en torturas y asesinatos. En 1971 fue identificado, pero siguió bajo la protección de Estados Unidos y de Bolivia y no fue hasta el 1983 que finalmente Francia pudo extraditarlo y llevarlo a juicio donde se condenó a cadena perpetua. Por 39 años este criminal de guerra fue protegido por Estados Unidos, al igual que hacen con Netanyahu ahora, protegido por Estados Unidos y Biden, el carnicero de Gaza.  Las malas costumbres no terminan para algunos.


Descubre más desde Movimiento Ñin Negrón

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario