Pensionados y activos del gobierno, ¡a votar!

Por Edwin Hernández Feijoó (maestro retirado)

La administración colonial está convocando a los pensionados y empleados activos del gobierno a unas votaciones que comienza el 18 de agosto de 2023 hasta el 15 de septiembre de 2023.  El propósito elegir parte de un consejo cuya misión es velar por el Fideicomiso de Pensiones.

¿Y qué es el Fideicomiso de Pensiones? Es una estructura creada ante el desmantelamiento de los retiros de empleados públicos para supuestamente garantizar el pago a los retirados cuando el gobierno no tenga el dinero suficiente del fondo general.  Actualmente tiene un poco más de mil millones de dólares y cada año recibirá unos millones por los próximo 10 años.

En teoría, el consejo es para velar que no se roben el dinero, como ya hizo el PNP y PPD, con el retiro anterior.  ¿Cuántos se elegirán en este consejo?  Veamos. Uno nombrado por el administrador colonial Pierluisi, otro nombrado por una Junta extranjera estadounidense, otro no empleado público, cinco entre los pensionados y empleados activos.

Lo otro interesante que han hecho es que cada sector solo puede votar por el candidato de su sector, ejemplos maestros solo por maestros (dos), pensionados del gobierno central (dos), activos y tribunales (1). Así dividen los votos de los pensionados y activos.  Las reglas siempre a su favor.

Es una forma de darle legitimidad y permanencia al desmantelamiento y la estafa de la Ley 106.

Pero qué hacemos, quedarnos de brazos cruzados, no, debemos participar y tratar de ocupar esas posiciones con empleados retirados y activos que defiendan a los pensionados y trabajadores.  Hay alguna garantía que no se lo roben otra vez, en una colonia no, ya vieron como despacharon una ley aprobada del Retiro Digno como si nada. Sin embargo, se debe hacer la lucha en todos los frentes.  Vamos a copar ese consejo y defender desde ahí todo lo que se pueda.

Y como se debe hacer la lucha en todos los frentes hay que hacerlo en concreto y nuestra propuesta concreta es que se vote por los siguientes candidatos.  Los tres, son gente honesta, pensionados y empleados activos probados, que han estado siempre en la lucha por el retiro digno y derechos de los trabajadores. Repetimos, gente buena.

VOTAR –

  • Candidato maestros – número 2 Ana Serrano Reyes
  •  Candidato maestros – numero 6 Armando Montero González
  • Candidato empleados activos – Carlos M. Román Espada

¿Y después de la votación? Sencillo, continuar la lucha por revertir la nefasta Ley 106 y volver a crear un retiro digno para todos los empleados públicos.  Pasito a pasito, vamos ganando espacios, adelante.


Descubre más desde Movimiento Ñin Negrón

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario