llegó el obispo de Roma, mamita si tu lo vieras qué cosa linda que cosa mona.”

Por Bautista Pérez
El lunes 3 de octubre llegó Joe Biden, el presidente de Estados Unidos a Puerto Rico, estuvo 3 horas en la ciudad de Ponce.
Mientras el viejito buena gente de Biden estuvo las 3 horas en Ponce, el servicio secreto de Estados Unidos y la policía colonial le prohibió al pueblo de Ponce cercano a los actos salir de sus casas, a los que querían manifestarse ya sea a favor o en contra también. A los pocos anexionistas que fueron a las letras de Ponce a demostrar su amor por Biden los sacaron. Y a los ponceños pues ni salir de las casas. La democracia estadounidense es curiosa, la aplican a su conveniencia, la quitan o ponen a su capricho.
Que dijo el viejo chocho (ojo, chocho de cariño, no vaya usted a pensar mal). Pues nos dijo Mr. Biden, “que los puertorriqueños habíamos pasado por muchas desgracias naturales, la cual es cierto, de lo que no habló fue de las no naturales, de eso no dijo nada, de su colonia y ocupación de Puerto Rico, nada, de la junta imposición suya, nada, LUMA, política neoliberal suya, nada, chitón, calladito se oye más bonito. Además señaló, “que los puertorriqueños éramos fuertes, que nos habíamos levantado solos después de María”, otra verdad. Pero, aquí viene el pero, que él nos venía a ayudar y a dar dirección, porque aunque éramos fuertes carecemos de dirección (en otra palabras no tenemos la capacidad de tomar decisiones).
Y para que no quedaran dudas de quien dirige y quién obedece, colocó en la parte de atrás al Sr. MMB Pierluisi y a la comisionada residente. Ambos relegados de oyentes y sin presencia. A su lado colocó una representante de la cámara, Nydia Velázquez, descendiente de boricuas pero más estadounidense que el apple pie. Solo para recordar esta señora fue una de las que votó para que se nos impusiera la junta de control fiscal.
La prensa local colonial lo destacó, fue el tema del día, pero ninguna de la prensa ni le preguntó y mucho menos dijo cuál era la verdadera razón de su viaje. Como ellos no se dijeron nosotros se los vamos a decir. Mid Term. ¿Y qué es eso? Pues nada menos la razón por la cual Mr. Biden se dio el viajecito a Ponce. Los Midterm son las elecciones que se llevan a cabo en Estados Unidos cada dos años para elegir sus representantes a la Cámara y una parte del Senado. En estos momento el Senado está empatado a 50 senadores por partido demócrata y republicano, siendo el voto decisivo la Vicepresidente Kamala Harris. La Cámara de Representantes es controlada actualmente por los demócratas, pero todas las encuestas indican que van a perder esa mayoría en noviembre o sea en los Mid Terms. Entonces, el Sr. Biden vino a Puerto Rico no a buscar votos aquí sino para proyectar a los puertorriqueños que viven en Estados Unidos y votan que él es bueno con Puerto Rico. Y los latinos y hispanos en general que él aboga por ellos. En otras palabras vino porque necesita los votos latinos, de los boricuas allá. Le importa realmente los puertorriqueños, no hombre, lo que pasa que no es tan vulgar como Trump que le tiró papel a la gente, el se presenta como viejito buena gente.
Lo peor de todo esto que ya estarán los legisladores del pnp y ppd peleándose por ver quién presenta el proyecto para la estatua a construir de Biden, un viejo chocho que estuvo aquí por tres horas y nos costará miles, hay que joderse…
Descubre más desde Movimiento Ñin Negrón
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.










Hay un tufo a gerentofobia en el escrito. Todo lo que hace o hará Biden, no lo hace por viejo o chocho, sino por la posición que ocupa como presidente de EEUU, nación IMPERIALISTA y colonialista.
Me gustaMe gusta