El Espejismo de  la lucha contra la corrupción del FBI

El Buró Federal de Investigaciones,   conocido por sus siglas en inglés,  el “FBI”, es de las instituciones más corruptas que han asediado a Puerto Rico.

Es una de las principales herramientas de la guerra sucia de los Estados Unidos contra el pueblo puertorriqueño en general y contra los boricuas que luchan por la independencia en específico.

Han sido y son  los principales perseguidores y represores de los puertorriqueños  que han enfrentado la violencia económica, política y social inherente al régimen colonial en Puerto Rico. 

Hay muchos ejemplos de la violencia  del “FBI”, contra nuestro pueblo, siendo el asesinato de Filiberto Ojeda Ríos uno reciente.

El  “FBI” persiguió a Don Pedro Albizu Campos,  su familia,  a los Nacionalistas.

El “FBI,”  es cómplice-encubridor de los asesinatos de los luchadores por la Independencia, Carlos Soto Arriví y Arnaldo Darío Rosado. 

El “FBI”  implementó  el “COINTELPRO”, acciones de infiltración y de agentes encubiertos para promover la división, la desconfianza y espiar a las organizaciones de lucha del pueblo. ““COINTELPRO” fue un programa  ilegal de vigilancia policial del movimiento independentista, creadores de las carpetas.

El  “FBI” es  encubridor y protector de  los asesinos de Carlos Valera Muñiz y Santiago Chagui Pesquera, hijo de Juan Mari Brás.

El  “FBI”  carece  de honorabilidad y entereza ética con el que lo pintan los medios corporativos noticiosos  y el que esta institución imperial quiere proyectar.  Es una agencia federal  cuna del terrorismo de estado, encubridora, promotora y gestor de la violencia colonial, perpetradores y legitimadores  de un crimen de lesa humanidad.

 Ante este cuadro sus gestiones contra la corrupción son total mentiras.  Sus acciones son  planeadas para reforzar y perpetuar las narrativas de dominación colonial-racistas que afirman tales como:

  1. que sin los federales los Puertorriqueños estaríamos fastidiados;
  2. que los Boricuas somos incapaces e incivilizados;
  3. que la corrupción es inherente al Boricua.

El “FBI” en específico y las instituciones estadounidenses en general promueven, alimentan la corrupción entre aquellas y aquellos que le son serviles a sus intereses de sostener la mentira del gobierno propio en la colonia.  Así, que cuando intervienen es: para halar a quien parece se les quiere salir de la raya;  o para hacerle saber quien mandan aquí son los gringos.  Son los suyos los corruptos. 

Actitudes que sus cómplices comenten y que son la minoría servil  que defienden y representan sus interés coloniales en nuestra nación invadida y ocupada por ellos. 

Así, que estas acciones del “FBI crean  el espejismo para esconder, para hacer invisible el hecho de que la colonia es la corrupción.  No te dejes engañar, si quieres derrocar la corrupción hay que derrocar la colonia y eso solo se logra con a Independencia Nacional. 


Descubre más desde Movimiento Ñin Negrón

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario en “El Espejismo de  la lucha contra la corrupción del FBI

  1. A eso se le puede añadir que la corrupción es su modus operandi de los yankis en todo el mundo y es su marca de negocios (Corrupt Are Us). En Afganistán fue su mejor aliado y en Ucrania también. Resulta ser por otro lado la mejor excusa para salir de esos sitios y robarles sus reservas en los bancos norteamericanos o europeos. Es casi seguro que siempre favorecen a los mafiosos y corruptos en donde quiera porque les resulta fácil de condenar en sus medios cuando lo necesiten. Véase, el caso de Panama con Noriega y el de Honduras con Juan Orlando Hernandez y hay muchos otros más en las mismas circunstancias, como la Yakuza, los carteles, los capos y ahora los nazis.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario