
Queda estipulado, el PNP-PPD son corruptos.
Son un partido único, colonialista, anexionista, cuya fachada esconde a quienes determinan y ejercen el poder real que sostiene la colonia en nuestra nación, los Estados Unidos y sus instituciones.
Son inherentemente corruptos, porque la colonia es la corrupción. Reciben su pago por simular el ejercicio de poder político y sostener la mentira de gobierno propio. Los que ellos consideran sus amos, le permiten agenciarse pagos por servicios prestados, escondiendo la realidad al hacer creer que las medidas de explotación económica, social y política no son dictadas desde los Estados Unidos..
Mienten al decir que tengan una visión de desarrollo económico, dentro de una colonia, que por definición es la carencia de poderes, no se pueden ejercer los poderes fundamentales políticos, es imposible implementar acciones para el desarrollo económico de la nación.
Que estas dos organizaciones han sido y son los que han provisto rostro boricua, a la violencia policial, judicial, militar del imperio contra la población en general y contra los boricuas, que luchan, creen y actúan por la Independencia Nacional;
Que estas dos organizaciones son cómplices, intermediarios implementadores de las medidas económicas que nos empobrecen y que saquean la riqueza que generamos, escondiendo las instituciones estadounidenses y extranjeras que las dictan e imponen.
Por ello para poder tener la posibilidad de crear una nación próspera y con justicia social sólo es posible acabando con la colonia. Y en una nación invadida y ocupada solo se puede descolonizar con la independencia nacional.
Es fundamental entonces alcanzar una masa crítica de boricuas que crean en la Independencia y luchen por ella. Esta masa crítica pondrá la presión política necesaria para avanzar y concretar la misma, combinado acciones internacionales y el apoyo de las naciones del mundo, y específicamente y de Nuestra América.
La tarea de los puertorriqueños debe ser entonces actuar, pregonar, promover y organizar para que más boricuas abandonen sus creencias en falsas alternativas descolonizadoras y sean independentistas. En la actual coyuntura política hay un malestar general, creciente con las acciones del PNP-PPD, pero estas acciones no están divorciadas de las metas de status que estos representan y defienden. Si usted no avala la corrupción pero todavía cree en la anexión o en la colonia usted esta defendiendo la corrupción y la injusticia, pues defiende la colonia y de ella sale toda la corrupción.
Hay que radicalizar, (ir a la raíz). La fiebre no está en la sábana, la enfermedad es la colonia. No validemos el inmovilismo. Hay que luchar por el fin de la colonia. Administrar una colonia no lo hace. Enfilemos los cañones contra las instituciones estadounidenses, denunciando a sus intermediarios. Estemos claros que hay que derrocar la colonia. Solo con poderes, estos solo posible en la Independencia Nacional, es que tendremos la posibilidad de concretar la justicia social y el fin de la corrupción, repetimos, para ello es necesario tener los poderes políticos para avanzar esa visión de dignidad de una nación puertorriqueña.
Descubre más desde Movimiento Ñin Negrón
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.









