
Nuevamente los medios de noticias corporativos diseminan y sostienen la mentira que el paquete de legisladores PNP/PPD tienen algo que ver con tomar decisiones con respecto a la manera en que Estados Unidos administra su colonia.
Eso debería estar más claro desde que la última herramienta que se impuso sobre nuestra nación: La Junta de Control Fiscal. Pero muchas y muchos actúan y se expresan como si existiera un “resquicio de control” en una colonia, que se le quitó el disfraz de gobierno propio con la llegada de siete procónsules del andamiaje corporativo-especulativo-financiero (La Junta de Control Fiscal). Está claro que para cumplir con la meta de obligarnos a pagar una deuda ilegal y odiosa, el imperio no va a dejar que sus serviles criados, ejerzan ni siquiera la pantomima de que toman decisiones.
Cada decisión fundamental sobre nuestra nación, la toma o permite, la junta y gobierno estadounidense. Desde que se impuso la misma bajo la administración de Barrack Obama, del partido demócrata, con la anuencia de sus aliados republicanos, una y otra vez se exacerba la implementación de amplias medidas neoliberales, a) privatización y desmantelamiento de todos las corporaciones públicas, b) destrucción de los sistemas de retiro privados y públicos, c) empeoramiento de las condiciones de empleo tanto para trabajadores públicos y privados, d) la venta a precio de pesacao abombao los haberes públicos (playas, tierras, edificios), e) la creación de deuda “legal” al darle status de legalidad a miles de millones de bonos que fueron emitidos y endosados por bancos e instituciones financieras que sabían que eran ilegales (COFINA), f) y la reincorporación de esta nación invadida y ocupada a esos mismos mercados financieros que crearon todo el andamiaje de la quiebra para perpetuar el robo de la riqueza que generan las trabajadores y trabajadoras boricuas, la perpetuación de la esclavitud financiera-bancaria de nuestro pueblo.
Las consecuencias de eso y es la justificación de la destrucción del sistema de educación pública; la condena a los retirados y retiradas a la pobreza; la condena de los futuros retirados y retiradas a la pobreza; el desplazamiento de miles de boricuas fuera de su nación archipiélago; el acaparamiento y control y expulsión de los trabajadoras y trabajadores de amplios sectores de la zona metropolitana y de las zonas rurales, el saqueo y acaparamiento de los mejores terrenos agrícolas ,en las costas y en las montañas; el robo y destrucción de los recursos costeros y la destrucción y apropiación de las Islas Municipio Vieques y Culebra. Es la política e implementación de Puerto Rico sin puertorriqueños.
El mal llamado proceso de aprobación del presupuesto es la distracción para desviar la atención de la violencia perpetrada por la Junta de Control Fiscal y sus aliados PNP/PPD. No deciden nada los representantes colonialistas estos. No negocian nada, porque no tienen poder alguno para negociar y no tienen la babilla para hacerlo. No lo harán porque cada uno de ellos está en la payola, el guiso que les dan por crear y sostener la mentira del gobierno propio.
Desde que llegó la colonia sin disfraz, todos y cada uno de los presupuestos ha codificado el saqueo y la extracción de la riqueza que generamos con nuestro trabajo y siempre ha sido el presupuesto, enmarcado en su ideología neoliberal, de la Junta estadounidense. Ideología que tiene como objetivo fundamental imponernos el pagar una deuda que es ilegal y odiosa.
No debemos distraernos, hay que enfilar y enfocar la marcha y hacerle la vida de cuadritos a la Junta, a LUMA, a los invasores gentrificadores, a las ongs invasoras y gentrifcadoras y su imperialismo-colonialismo ogeneista. Hay que organizar cada municipio y crear maneras que el pueblo canalice su enojo y malestar a tomar las acciones que genere la presión política necesaria y activa para oponerse y enfrentar la creciente y metódica violencia económica que la Junta y sus colaboradores desnaturalizados imponen contra los trabajadores y trabajadoras en esta nación nuestra. En esta lucha se nos va la vida y la vida de las futuras generaciones.
Descubre más desde Movimiento Ñin Negrón
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.










Extraordinaria columna de análisis materialista de nuestra realidad política. Abajo la colonia. Patria digna, libre y socialista. ¡Viviremos y venceremos!
Me gustaMe gusta