
En abril de 2015 la administración colonial ocupada ese año por el PPD, aprobó un impuesto sobre la gasolina, a usted, su familia, a todo el pueblo llamada “la crudita”. Esta imponía un impuesto sobre el barril de petróleo que aumentaba este entre un 9.25% a un 15.50%. Al día de hoy todos los puertorriqueños lo pagamos cada vez que le echamos gasolina a nuestros carros. Cada vez que usted paga más ya sabe a quien agradecer.
¿Qué razones dieron para este atropello? En ese momento el PPD nos dijo que era por dos razones, “para enderezar la situación fiscal” y para poder emitir deudas con respaldo de los recaudos de la crudita.
La Asociación de Detallista de Gasolina, señaló que era un abuso contra sus clientes, cuando se presentó.
¿Cuál fue el resultado? El recaudo se utilizó para los malos manejos del PPD y PNP en contratos a sus amigos del alma, no ayudó el país en nada. La colonia estadounidense quebró, y solo los bonistas buitres que compraron las emisiones se enriquecieron a costa de todos nosotros. ¿Y qué hizo el PNP cuando entró en el 2016, quitarlo? No hombre, despilfarró el dinero igualito que el PPD.
Ayer, José Dalmau, del PPD, presentó en la Cámara de Representantes una resolución para poner una moratoria por 45 días al pago de la crudita. O sea que por 45 días no le cobren el impuesto abusivo a usted. Dice que ha aumentado la gasolina y él los quiere ayudar, claro solo por 45 días. Después de eso pues que se fastidie.
Sin embargo, debemos aprovechar este aguaje de consciencia limitada de este señor para exigir la derogación de esta ley, la eliminación de la “crudita” no por 45 días sino para siempre.
Los aguajes no valen, vamos a eliminar la “crudita” Levantemos nuestras voces y exijamos el fin de la CRUDITA.
Descubre más desde Movimiento Ñin Negrón
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.









