A Palestina Libre

Por MOVIMIENTO ÑIN NEGRÓN

“El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quién mata. No mata por error. Mata por horror. Las víctimas civiles se llaman daños colaterales, según el diccionario de otras guerras imperiales. En Gaza, de cada diez daños colaterales, tres son niños. Y suman miles los mutilados, víctimas de la tecnología del descuartizamiento humano, que la industria militar está ensayando exitosamente en esta operación de limpieza étnica.”

Si yo fuera Palestino, de Eduardo Galeano

        El estado terrorista de Israel ejecuta una ola de violencia  contra el Pueblo Palestino.  Ante el abuso y crimen,  la indignación y la rabia nos obligan a  la acción militante y la denuncia precisa.   Quien se quede impasible ante las criminales acciones del régimen de apartheid sionista carece de dignidad, valentía, de  sentido de justicia.

        Israel  con  su agenda de  limpieza étnica ataca, provoca, y luego cuando a pesar de la superioridad bélica inmensamente ventajosa para el sionismo, los Palestinos por pura dignidad se defienden, los etiquetan de Terroristas.

        Y entonces el cacareo unísono de los de siempre, se rasgan las vestiduras y legitiman el genocidio en nombre de la seguridad; en nombre del derecho a defenderse del estado sionista.  Palestina, el pueblo invadido, el pueblo masacrado, el pueblo invisibilizado; el pueblo expulsado es el “agresor”;  Israel, el estado que ataca, que asesina, el que comete los crímenes de Lesa Humanidad, es el “agredido”.

        Miles de millones de dólares en asistencia militar del imperio estadounidense  a Israel,  facilitan la agenda de expansión y destrucción, el genocidio  del pueblo Palestino.    Y en la arena internacional, utilizando el anacrónico, injusto, inmoral mecanismo del veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas,  obstaculizan por más simbólica que sea, la denuncia y los señalamientos contra el estado de Israel denunciando las acciones barbáricas de esa dictadura militar contra los Palestinos.

        El pueblo Palestino se defiende de las agresiones perpetradas en la ciudad Cisjordana de Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita A-Aqsa, así como contra la Franja de Gaza y como siempre, ante la capacidad bélica desproporcionadamente a favor de los sionistas, la cuota es muchísima más elevada para el Hermano Pueblo Palestino.  Hasta este momento 122 Palestinos  han muerto contra 7 de Israel,  como siempre mujeres y niños son mayoritariamente los que el régimen opresor israelita asesina.

         Pero escuchando los Noticieros Internacionales, sin cuestionar lo que difunden, la proyección es la contraria, el agresor es  el Pueblo Palestino y el agredido el estado sionista Israelí.

        Hay que denunciar y condenar la guerra de exterminio del régimen terrorista israelita contra el Pueblo Palestino.  Hay que ser consecuente con la lucha internacional contra el colonialismo y el genocidio en general y en Palestina en específico. Todo puertorriqueño y en específico todo puertorriqueño que lucha por la independencia, tiene el deber de actuar y ser solidario con la causa de una Palestina Libre.  De que esa nación no sea borrada del coro de naciones del mundo y su gente exterminada de la faz de la tierra. 

Por la complicidad del imperio estadounidense con ese sistema de Apartheid impuesto por Israel, financiado por los estadounidenses, cobra importante significación nuestra lucha por derrocar el régimen colonial de EEUU sobre nuestra nación. 

        Una derrota del imperio gringo en nuestra nación es un aliciente que debilitará la fortaleza del imperio y  causará que su capacidad de apoyar a Israel disminuya.  Que nuestras acciones se dirijan a fortalecer la lucha por la independencia en solidaridad con la defensa de la Nación Palestina.  Seamos capaces de apoyar, de agitar, organizar acciones para derrocar a los gringos en nuestra tierra que potencien las energías liberadoras del Pueblo Palestinos contra las fuerzas invasoras y terroristas israelitas. 

 Así que unámonos con el mundo a denunciar el terrorismo que comenten contra Palestina.  Luchemos y avancemos nuestra lucha contra el auspiciador del terrorismo, el régimen imperial estadounidense,  Somos dos pueblos unidos por la lucha y por nuestro deseo de liberación.

Viva Palestina Libre

Abajo el Régimen terrorista de Israel

Viva Puerto Rico Libre

Otros artículos –

A veces llegan cartas

El pueblo colombiano vencerá

La dichosa clásula territorial


Descubre más desde Movimiento Ñin Negrón

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

3 comentarios en “A Palestina Libre

  1. Pingback: El pueblo colombiano vencerá | Movimiento Ñin Negrón

  2. Pingback: La dichosa clásula territorial | Movimiento Ñin Negrón

  3. Pingback: La paz no la desea Israel | Movimiento Ñin Negrón

Deja un comentario