Por Bautista Pérez
Mientras nos entretenemos con las elecciones, el gobierno de Estados

Unidos volvió a enviar otro mensaje para los nativos de quienes manda. Cosa de que no se le olvide a la gente.
En una decisión del Tribunal Supremo, el régimen estadounidense este verano, ratificó que los miembros de la Junta de Control Fiscal eran unos funcionarios territoriales (que no requerían de la ratificación de sus nombramientos). También dijo sin tapujos que estos señores, impuestos, estaban por encima de la administración colonial (léase gobierno colonial, ELA, etc.), podían a su vez decidir e imponer lo que quieran sobre los puertorriqueños. La semana pasada, 6 de octubre dijeron más, citamos, para que no haya dudas, “la autoridad de la Junta para anular las leyes de Puerto Rico o para imponer recomendaciones de política pública al gobierno”.
Y porque señalamos la noticia, en Puerto Rico con las elecciones se ha traído el cuento por algunos de que el problema principal es el bipartidismo PNP / PPD. Vamos a estar claros, el PNP y PPD son dos instituciones colonialistas, neoliberales, intermediario de los grandes intereses y el régimen colonial sin duda. A eso podemos añadir corruptos, chanchulleros a más no poder. Unos elementos que a todos nos conviene salir de ellos, pero no son el problema principal. De ahí a ser el problema principal hay un gran trecho.
El problema principal sigue siendo la colonia, sigue siendo que un país extranjero los Estados Unidos nos sigan diciendo lo que podemos y no podemos hacer. Nos sigan imponiendo juntas, leyes, decretos que los benefician a ellos y nos perjudican a nosotros. Una colonia donde carecemos de poderes para decidir y defendernos. Ese es el problema principal, lo otro son cuentos de camino.
Entonces, enfilemos nuestra mira al objetivo principal que es el colonialismo estadounidense y como terminar con él. Y cada cual decide la táctica que quiera, si quiere usar la electoral pues bien, si es lo que llamamos “la calle “pues bien también. Lo que no debemos perder de vista es el problema principal, lo hemos repetido varias veces para puntualizarlo, el colonialismo estadounidense. Y todo lo que se haga y como se haga debe ir a ese propósito, sin esconderlo, sin eufemismos que a tanto le gusta a algunos, no estimado compa, no es el bipartidismo es la colonia.
Ah, los gringos nos mandan sus mensajes pues vamos a contestarle, “pal carajo el colonialismo gringo”.
Descubre más desde Movimiento Ñin Negrón
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.









