“Una revolución que está basada en la gente ejerciendo
su creatividad en medio de la
devastación es una de las grandes contribuciones
a la humanidad”
Grace Lee Boggs
El vil asesinato del estadounidense George Floyd ha encendido la ira y la denuncia de la gran mayoría del pueblo estadounidense. La denuncia y el apoyo solidario de miles de comunidades en todo el mundo, ha catapultado el homicidio de este trabajador, se ha convertido en un grito de lucha contra las opresiones en el mundo y en los Estados Unidos.
Los rumbos que esto pueda tomar, dependerá de los caminos y acciones que se tomen y de la radicalidad que guíe las diferentes comunidades y pueblos a ir más allá y atar este ejemplo de malsana violencia con la violencia inherente del capitalismo-imperialismo global.
El Movimiento Ñin Negrón condena y denuncia la ejecución del hermano George Floyd. Denunciamos las acciones y voces que condenan la respuesta decisiva y enérgica de las comunidades en resistencia y lucha en los EEUU. Denunciamos y condenamos la violencia represiva y sistemática de los cuerpos militares-policiales estadounidenses, contra el pueblo en lucha. Sabemos, entendemos, y hemos sufrido en carne propia esa violencia sistemática, que se ejerce como condición “natural” en un pueblo invadido y al que han sometido a la violencia de querer desaparecerlo. Violencia que sufre el pueblo en general, y aquellos y aquellas, pertenecientes al pueblo y que luchan por la independencia y descolonización de muestra nación, en específico.
Ese aparatos militar-policial-judicial, que sostiene la colonia y su represión necesaria para sostener la explotación económica-política de nuestra gente, es la misma que ejerce la violencia sistemática contra la comunidad afro-estadounidense, las naciones indígenas en los EEUU; y todas aquellas comunidades a los que la nación estadounidense, desde su andamiaje de supremacía blanca, son perseguidos, encarcelados, deportados, marginados, explotados.
Es el sistema militar-policial y su ideología racista que impone una violencia sistemática a nivel global, como parte fundamental de la agenda imperial estadounidense. Por ello, es que la lucha contra el racismo tiene que ser una lucha contra el imperialismo y el colonialismo estadounidense. Malcom x y Martin Luther King así lo vieron, así evolucionaron y por ello los asesinaron.
Por ello es un deber denunciar y actuar en contra de las estructuras de opresión-represión que imponen el imperio pero con una visión global anti-imperialista y dejar florecer “la creatividad del pueblo en medio de la devastación” que creará caminos de transformación y liberación para las comunidades que enfrentan el racismo-imperial estadounidense.
George Floyd Presente.
En solidaridad y resistencia contra el racismo.
Viva Puerto Rico libre
Desmantelemos la Supremacía Blanca.
Otros artículos: Colonialismo es racismo
Descubre más desde Movimiento Ñin Negrón
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.










Pingback: Colonialismo es racismo | Movimiento Ñin Negrón