Las primarias en Estados Unidos es un proceso donde los estadounidenses escogen
los candidatos a la presidencia de su país. Cada estado le va asignando cierta cantidad de delegados al ganador del estado y el que acumule 1,991 delegados gana en primera vuelta en su convención. De lo contrario entran en acción los súper-delegados que son en su mayoría los congresistas, senadores y funcionarios de los partidos. En el partido republicano no hay primarias porque estarán apoyando el racista de Trump.
En el partido demócrata todavía hay dos candidatos en la primaria Biden y Sanders. Biden representa el sector imperialista, colonialista, mano dura y Sanders el sector imperialista, colonialista mano blanda del partido demócrata. El partido demócrata es tan reaccionario como el republicano y en la política exterior son prácticamente iguales. El partido demócrata fue el que nos impuso la Junta de Control Fiscal, instrumento negativo para nuestro pueblo.
Todos los sectores de la plutocracia demócrata han decido que Biden representa mejor sus intereses que Sanders que plantea reformas tipo new deal y se han tirado a respaldar a Biden. Después de los resultados del 10 de marzo es obvio que la suerte está echada y Biden ganará.
En Puerto Rico las primarias no tienen ninguna importancia real. Son un invento del PNP. El PNP anexionista colonialista las ha usado dentro de su proyecto de ir metiendo a los puertorriqueños en la política gringa y creen que esto los ayuda en su meta de la anexión. Las usa como un gancho para jugar a la estadidad y mantener a su gente activa.
Hay un nuevo sector que se han unido a ese embuste y son los asimilistas tácticos y novedosos, estos se han unido por varias razones, algunos de buena fe creían que Sanders podía ganar y que representaba un sector reformista que podría ser beneficioso para Puerto Rico de alguna manera, otros por ser operativos del partido demócrata aquí y guisan con los mismos.
Los anexionistas colonialistas se entiende que quieran participar en esos procesos, los operativos demócratas también, sin embargo los asimilistas tácticos aún de buena fe, demuestran un desconocimiento total de la política estadounidense. Sanders no tenía ninguna posibilidad de ganar desde el saque, la plutocracia mantienen su control ya sea con Trump o Biden. Pero estos asimilistas de nuevo cuño sin «querer queriendo» adelantan el proyecto anexionista.
Las primarias gringas son el 29 de marzo en Puerto Rico, ya para esta fecha no tendrán ninguna importancia, con las primarias de Florida, Georgia, Arizona y Illinois que son el 17 de marzo será el fin de Sanders. Esperamos que los asimilistas tácticos reconsideren su participación y no le sigan haciendo el juego al sector anexionista colonialista. Veremos…
Otros artículos del boletín:
Descubre más desde Movimiento Ñin Negrón
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.










Pingback: Cosas de la colonia | Movimiento Ñin Negrón
Pingback: Coloniavirus y el coronavirus | Movimiento Ñin Negrón
Pingback: Hasta siempre don Rafael Cancel Miranda | Movimiento Ñin Negrón