Se ha desatado una oleada de manipulación mediática alrededor del Coronavirus. En
una clara intención para sembrar miedo e histeria en la nación boricua. La administración colonial, siendo como siempre lacayos del imperio, se prestan a implementar una campaña de desviación de atención, para ocultar la crisis sistémica-estructural de la colonia.
Se usa la excusa de una “pandemia” para crear un sentido de caos en la gente lo que le permite llevar a cabo las medidas que mantienen el saqueo de la riqueza generada por los puertorriqueños.
No estamos planteando que no se le preste atención y tomemos medidas sanitarias para evitar la posible propagación del coronavirus que será inevitable que llegue a nuestra nación. Pero la respuesta debe ser proporcional y no exagerada. Hay que entonces entender la respuesta nacional para enfrentar la posibilidad de la llegada del corana virus pero sin perder de vista que nos quieren desenfocar para debilitar la lucha y oposición para todas las barbaridades económicas y políticas que buscan hacer aquí.
Además, no podemos olvidar que precisamente fueron las medidas neoliberales de destruir nuestro sistema de salud pública, lo que hace que el gobierno sea incapaz de una respuesta efectiva contra la posibilidad del corona virus. Privatización impulsada en el modelo colonial de explotación económica llevada a cabo por los Estados Unidos usando sus alcahuetes del PNP-PPD.
Mientras nos meten miedo con el coronavirus por ahí anda haciendo un acuerdo para privatizar la AEE y endilgarnos más de 40 años de aumento en las tarifas de energía eléctrica, la destrucción de la posibilidad de transformar la producción de energía en Puerto Rico en energía renovable, y el garantizar, en la espalda del pueblo el que los bonistas cobren y se enriquezcan.
También tienen un acuerdo para perpetuar el IVU y pagarle a los fondos buitres los ilegalmente adquiridos bonos chatarras que se pretende pagar como bonos cadillac, representando jugosas ganancias. Claro a costa del empobrecimiento de varias generaciones de puertorriqueños y puertorriqueñas.
Por ello, ojo a los pillos y pillas y los buscones. Hay que usar el sentido común y no desviarnos de lo fundamental, somos capaces de caminar y mascar chicle a la vez.
Organicémonos y colectivamente enfrentemos en nuestras comunidades estrategias para cuidarnos e implementar medidas de higiene que es la mejor estrategia para detener el coronavirus. Es la responsabilidad organizada del pueblo de crear espacios solidarios para cuidarnos unos a otros pero también de luchar para exigir que la administración colonial, implemente medidas para proteger la salud del pueblo. Y luchar para crear una nación donde la salud y el bienestar de su gente sean un derecho y no un privilegio de unos pocos.
Otros artículos del boletín:
Descubre más desde Movimiento Ñin Negrón
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.










Pingback: Coloniavirus y el coronavirus | Movimiento Ñin Negrón
Pingback: Inventos asimilistas | Movimiento Ñin Negrón
Pingback: Hasta siempre don Rafael Cancel Miranda | Movimiento Ñin Negrón