«Ninguna evolución humana, como esta del capitalismo a que hemos llegado, puede hacer del hombre un esclavo más abyecto y torturado de lo que es hoy.» Nemesio Canales Torresola
La respuesta de la administración colonial al terremoto y las réplicas que han afectado al
sur-oeste, ha sido desastrosa, y un ejemplo más de la violencia inherente a la colonia. Miles de hermanos y hermanas boricuas, enfrentando condiciones de vida anti-saludables, paupérrimas. Que tienen serios efectos en la salud mental, espiritual y física de nuestra gente.
En su mentalidad explotadora de clase estas personas no le importan un pepino angolo, las condiciones de vida de nuestra gente ante los terremotos. LO HICIERON CON LOS VAGONES LUEGO DE IRMA Y MARÍA Y AHORA LO HACEN CON LOS ALMACENES.
La estrategia de retener los suministros tiene dos vertientes una el de crear las condiciones de caos para proyectar y justificar la militarización de la respuesta al terremoto y sus réplicas en el sur-oeste.
Es inconcebible la manera en que la administración colonial todavía insiste en dejar a los sectores de la comunidad más vulnerables y que lo han perdido todo, seguir enfrentando los movimientos sísmicos que tanto afectan la psiquis de las comunidades.
Es inconcebible la no acción, más allá de hacer entregas turísticas de las zonas afectadas, para tomarse fotos y preparar propaganda para el proceso electoral. Es inconcebible que no se haya decretado la relocalización temporal de las zonas afectadas de los ancianos, mayores y los que han perdido sus casas y residencias. Las inundaciones de este fin de semana reflejan que las “Tent cities” son la respuesta errada para la crisis que enfrentamos.
Es inconcebible que se quiera comenzar las clases del sistema público en edificios que no son sísmicos resistentes y no se pueda articular una respuesta alternativa para que los estudiantes no pierdan su semestre de clase.
El desdén y busconearía, de la casta administradora colonial que propulsa la anexión vuelve hacer de las suyas. Nuevamente demuestra la administración colonial actual, para este grupo de desnaturalizados, lo que es primordial, es de que manera pueden participar activamente en guisar, y hacer negocio de las crisis que enfrenta el pueblo boricua.
La misma administradora colonial ha demostrado su completa alianza a las políticas de desalojo y despoblación de nuestra nación que persigue los EEUU. El objetivo colonial como decía Don Pedro, es quedarse con la” jaula pero sin los pájaros.” Y la respuesta de la administración colonial, siguiendo las órdenes de los EEUU es la de crear y sostener la idea de que: a) no somos capaces de hacer absolutamente nada; b) de que la acción auto-gestionada de recuperación del pueblo no se puede permitir y por eso la militarización de la respuesta al terremoto y sus réplicas.
Hay que seguir denunciando a la administración y las instituciones del gobierno federal con su política de desprecio de nuestras clases trabajadoras y pobres que han sido impactadas por el terremoto y sus réplicas. Hay que seguir fomentando que somos el pueblo puede visualizar y articular una respuesta que sea humanamente liberadora. Ya la administración colonial ha demostrado que no les importa la vida y las condiciones de salud del pueblo.
Otros artículos –
Sin desesperación, solo la Independencia
Descubre más desde Movimiento Ñin Negrón
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.










Pingback: El pueblo libera al pueblo | Movimiento Ñin Negrón
Pingback: La colonia es la corrupción | Movimiento Ñin Negrón
Pingback: Sin desesperación, solo la Independencia | Movimiento Ñin Negrón
Pingback: Calma y paz | Movimiento Ñin Negrón
Pingback: Cine gratis | Movimiento Ñin Negrón