“Y pensar que para los niños, la ilusión más cercana al Día de Reyes es su primer día de clases. Que levantarse a estrenar bulto y libretas y libros es como levantarse a buscar sus juguetes nuevos cada 6 de enero. Que ese sonoro ¡BUENOS DÍAS MAESTRA! se queda grabado para siempre.
Esa ilusión sagrada es la que estos y esta canalla insensible están rompiendo sin importar el maravilloso mundo interior que destrozan en cada niño y niña, para quienes quedarse sin su maestra, sin sus amigos, sin su salón, sin su patio y sin su escuela, es quedarse sin su primera y más inmediata Patria.” Yolanda Pastrana
En febrero de 2017, cuando nominaron a Julia Keleher, para Secretaria de Educación, nuestra organización el Movimiento Ñin Negrón, publicó en su boletín de ese mismo mes una denuncia a ese nombramiento. Y señalábamos Julia Keleher, es un sicario de los bonistas buitres, es una vividora de contratos leoninos, además de ser extranjera impuesta por el colonialismo, tiene como agenda desmantelar y privatizar la educación pública puertorriqueña.
Las organizaciones magisteriales, Federación de Maestros, EDUCAMOS y UNETE
condenaron el nombramiento de esta señora desde el saque. Llevaron su denuncia a todo Puerto Rico y la combatieron. Para su desgracia el liderato de la Asociación de Maestros, Doña Aida Díaz, se prestó para hacerle el juego a la administración de Rosselló.
Julia Keleher, llegó a Puerto Rico bajo contratos de García Padilla del PPD, en el Departamento de Educación. Contratos malos, con pocos servicios, pero mucho dinero para ella. Rosselló la nombra con el aval de su partido y de los federales por ser cónsono con su pensamiento neoliberal, ser estadounidense e ir atosigándonos la anexión.
En los dos años que estuvo cerro sobre 300 escuelas de forma arbitraria, sin razón por el simple hecho de tener más dinero para los bonistas y para ella. Si inventó el tumbe de “Tus Valores Cuentan”, millones de dólares a manos de buscones y vividores. Andaba para arriba y para abajo en helicóptero con Rosselló, Aida Díaz, comía pizza con su pana Jay Fonseca, era figura clave en WAPATV y TELEMUNDO. Llego a nuestro pueblo Naranjito a pavonearse con el alcalde Orlando Ortiz y Ricky Rosselló. Cerró las escuelas de Don Manolo, Cedro Abajo, Lomas Vallés, pero para el alcalde era más importante salir en photo shoot con ella que las escuelas y la gente. Y mientras montaba todo este show conspiraba para robarse el dinero de los niños.
La arrestaron a ella y sus cómplices, 15 millones de dólares se robaron. Ahora los que la nombraron dicen que no la conocen, los que se pasaban alabándola no la conocen. Rosselló no la conoce, Jun Rivera, Jay Fonseca, Aida Díaz, Orlando Ortiz, todos sacándole el cuerpo. El canal 4 y el 2 que la tenía semanalmente con Normando, Rubén Sánchez, no la conocen. Todos ellos puros fariseos.
Julia Keleher era una gatillera del gran capital, era una buscona, corrupta y aún no podemos contabilizar todo el daño hecho a nuestros niños y el sistema de educación pública. Pero debemos aprovechar su arresto para luchar para revertir todas las decisiones tomadas por esta criminal y sus socios en el gobierno y los medios. Debemos corregir toda la maldad que hizo.
Otros artículos boletín julio 2019
- Nación en lucha
- Aspiramos a la utopía de liberación
- usted no es corrupto
- Cuando Avelino se convirtió en Tino
- PDF – El Boletín
Descubre más desde Movimiento Ñin Negrón
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.










Pingback: Nación en lucha | Movimiento Ñin Negrón
Pingback: Aspiramos a la utopía de liberación | Movimiento Ñin Negrón
Pingback: Usted no es corrupto | Movimiento Ñin Negrón
Pingback: Cuando Avelino se conviertió en Tino | Movimiento Ñin Negrón