Por: Movimiento Ñin Negrón
En Puerto Rico cuando se habla del problema de las drogas y armas ilegales
generalmente mencionan los puntos de drogas, jóvenes, caseríos, los asesinatos, las fallas de la policía y seguridad. Leemos en la prensa y vemos en la televisión como causa estragos en un sector de nuestra sociedad. Vemos como piden mano dura con estos sectores y más eficiencia por parte de la policía. Sin embargo dentro de toda esta discusión por alguna razón los medios de comunicación nunca tocan a un sector que debería ser fundamental en la discusión, el rol del gobierno estadounidense (los federales en todo esto).
Puerto Rico no produce drogas, no producimos armas, todas, absolutamente todas son importadas desde algún lugar del extranjero. Aquí viene el dato que nunca se discute, el gobierno de Estados Unidos, los llamados federales (ICE, DEA, FBI, Aduana, etc.) son los que están a cargo de velar nuestras fronteras, aduanas, aeropuertos, puertos marítimos. Ellos tienen el control completo de todo lo que entra y les corresponde a ellos velar por lo que entra o no entra a Puerto Rico. Esto no es responsabilidad de la policía, ni de la administración colonial, es responsabilidad exclusiva de los federales.
De acuerdo a las estadísticas del propio gobierno federal ellos solo se incautan un 10% de todas las drogas y armas ilegales que entra a Puerto Rico. En otras palabras permiten o son incapaces de detener el 90% de las drogas y armas ilegales que entran. En cualquier lugar del mundo una persona que solo produce un 10% y no hace el 90% del trabajo sería despedido fulminantemente. Sin embargo este es el record de los federales, son ineptos en su trabajo y podríamos decir hasta criminalmente negligentes.
La próxima vez que escuche a la prensa hablando de los culpables de las drogas, armas ilegales y mencionen a los jóvenes, los caseríos, los policías estatales, usted dígale que falta el culpable mayor, los federales que no hacen su trabajo. Que le pidan eficiencia a esos mazos de ineptos.
Esto no es complicado, es sencillo, si los “federales” hicieran su trabajo habría menos drogas y armas ilegales circulando, por lo tanto menos criminalidad. A los federales hay que botarlos.
Descubre más desde Movimiento Ñin Negrón
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.









