Por: Bautista Pérez
En el último día de la legislatura colonial, el PNP y el PPD en contubernio aprobaron el proyecto 1148 del Senado de la autoría de Rivera Schatz, para darles una pensión cadillac a los alcaldes. Esta les garantizaría a los alcaldes una pensión de 75% a 90% de sus sueldos por solo ocho años de incumbencia, de forma vitalicia.
Mientras a los empleados municipales y demás empleados públicos les aplican las reformas laborales que reducen sus pensiones, le quitan beneficios, aumentan años de trabajo, bonos, aportaciones al plan médico, a los alcaldes de ambos partidos PNP y PPD, los ponen a guisar para el resto de sus vidas con solo ocho años de trabajo.
Estos dos partidos PNP y PPD, los culpables de la crisis económica y quiebra del país junto al régimen colonial estadounidense nuevamente demuestran para quien trabajan, trabajan solo para ellos. La medicina amarga es para usted, para ellos el guiso. Y para guisar se ponen de acuerdo rapidito.
Sin embargo la cosa no se queda ahí, la misma ley promueve que si un alcalde se muere su reemplazo lo puede nombrar cualquier alcahuete del mismo partido del municipio. Nada de elecciones, nada de las personas decidir, nada de eso. Ahora el gobierno quiere establecer monarquías municipales. Si muere el alcalde pues nombran a su mujer, si muere la mujer pues nombran a su hijo, se muere el hijo pues a su perro. A ese nivel de incompetencia han llegado.
Y como votaron los legisladores de Naranjito, Jun Ortega y Chino Roque, pues ambos votaron a favor. El primero ha sido siempre un incondicional de Rivera Schatz, el segundo demostró que en tan solo dos años es tan sometido como el primero.
Veremos si el administrador de la colonia Ricardo Rosselló, le queda algo de vergüenza y veta este proyecto tan vergonzoso y discriminatorio con el resto de los empleados públicos.
Todo el boletín de noviembre en PDF – Leer aquí…
Descubre más desde Movimiento Ñin Negrón
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.









