“Quince años antes llegó a nuestras playas un Comisario Regio. Traía la encomienda de la Corona de España de dirigir desde San Juan la campaña imperial contra los Libertadores de Venezuela. Al encopetado personaje se le ocurrió la mala idea de usar las milicias puertorriqueñas como parte de la tropa invasora de nuestra hermana nación. Bastó que corriera el rumor de su proyecto para que en pasquín famoso el pueblo puertorriqueño le hiciera saber que “no sufrirá jamás que se saque a un solo miliciano para llevarlo a pelear contra sus hermanos caraqueños”. Y los ánimos se caldearon de tal modo que el Comisario Regio no solamente hubo de desistir de su proyecto sino que además vióse obligado, para calmar los ánimos, a poner en libertad a tres diputados venezolanos que se hallaban presos en El Morro. El pueblo estaba ya en la resistencia.”
Juan Antonio Corretjer
El Movimiento Ñin Negrón condena con la más enérgica vehemencia la charlatanería de la administración colonial de Puerto Rico, por voz del negligente e inepto “gobernador” Ricardo Rosselló Nevares, al anunciar la creación de una Comisión de reconstrucción de Venezuela, como subterfugio para hacerse cómplice de la política injerencista de los Estados Unidos contra la nación hermana.
Ante la orden impuesta por el Gobierno de Estados Unidos y el Pentágono al administrador de la colonia Ricardo Rosselló para participar en la intervención ilegal contra un país hermano Venezuela, el Movimiento Ñin Negrón denuncia este acto de agresión e intervención en los asuntos internos de otro país.
Ayer, en conferencia de prensa junto al criminal venezolano Antonio Ledezma, convicto por corrupción, por llevar a cabo ataques violentos contra el gobierno electo democráticamente de Venezuela, prófugo de la justicia venezolana, el administrador colonial y anexionista Ricardo Rosselló, repetimos siguiendo las órdenes del gobierno estadounidense planteo que los recursos del pueblo de Puerto Rico los iban a utilizar para financiar y apoyar elementos criminales que intentan derrocar por medios violentos al gobierno electo democráticamente de Venezuela.
Denunciamos que un administrador incapaz e inepto, que no pudo lidiar con los problemas causado por el huracán María se preste como perro faldero de Estados Unidos para agredir a un país hermano.
Como principio, los puertorriqueños tenemos que asumir la posición de No Intervención en los Asuntos Internos de otros países. Esto es así porque hemos sido víctimas de esa intervención por parte de Estados Unidos, con todos los problemas que han causado en nuestra nación Puerto Rico.
No tenemos que estar de acuerdo en cuanto al gobierno de Venezuela, pero sí toda persona consciente, decente, honrada tenemos que estar de acuerdo que los asuntos internos de Venezuela son asuntos solo de los venezolanos. Les corresponde a los venezolanos, solo ellos decidir cómo organizar su gobierno y vida. Haciéndolo como lo han hecho hasta ahora, por la vía pacífica, democrática y electoral.
Los puertorriqueños rechazamos la agresión que pretenden hacer a Venezuela, como hicieron con Irak, Afganistán, Libia, donde han destruido esos países y dejado gobiernos fallidos a su paso.
Le advertimos a Ricardo Rosselló Nevares y sus alicates que no permitiremos bajo ninguna circunstancia, aceptar semejante barbaridad y atropello con la política imperial, ni acto de agresión contra la hermana República de Venezuela. Los lazos de solidaridad entre el pueblo venezolano y nuestra nación, se cristalizan en el papel que jugó nuestro General Antonio Valero Bernabé, general de Bolívar y en las acciones de los milicianos boricuas que ante el requerimiento de tropas para ir a pelear contra venezolanos en su guerra de independencia, echaron de nuestro país al español responsable de dicha tarea en Nuestra Nación
El Movimiento Ñin Negrón expresa su solidaridad con el gobierno venezolano y el pueblo venezolano, señalando que bajo ningún concepto las y los puertorriqueños nos prestaremos para agredir a un hermano país.
Viva Venezuela y su Revolución Bolivariana
.
Descubre más desde Movimiento Ñin Negrón
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.









