El presidente de Estados Unidos Donald Trump, dijo en una entrevista en Cleveland, Ohio
que no apoyaba la estadidad (anexión) para Puerto Rico. La semana anterior había señalado que Puerto Rico tenía los políticos más corruptos del mundo refiriéndose al PNP y PPD.
Este presidente, que todo sabemos es vulgar, mentiroso y racista, una desgracia para los estadounidenses por fin dijo una verdad, los gringos no quieren que Puerto Rico sea estado. De hecho, nunca lo han querido, desde la misma invasión de 1898 hicieron legislación en su Congreso para que no se diera esa posibilidad. Crearon lo que se llama territorios no incorporados, su Tribunal Supremo determinó que “Puerto Rico pertenece a pero no es parte de los Estados Unidos.” Desde ese momento siempre nos han tratado como una cosa, una propiedad donde los puertorriqueños no tienen vela en ese asunto.
Claro, para los anexionistas es otro golpe más de los muchos que han recibido, especialmente últimamente. Los anexionistas representados por la institución del PNP han tratado de todo, plebiscitos amañados, Plan Tenesí, Comisión de la Dignidad, proyectos de anexión de Jennifer González, Iván Rodríguez firmándole bolas a los Congresistas y todas han sido rechazadas, absolutamente todas. Y para humillar más a los anexionistas ahora un presidente como Trump les dice que no quiere verlos ni en pintura.
Dentro del PNP y PPD, partidos corruptos y coloniales, hay miles de puertorriqueñas y puertorriqueños que los han apoyado en el pasado. La mayoría lo hacían de buena fe, le creían las mentiras sobre la estadidad a los PNP y sobre el ELA a los del PPD. Ya todos menos los muy fanáticos o los que viven del guiso de los partidos, se han dado cuenta de las mentiras del PNP y PPD, de sus embustes sobre la anexión o ELA.
Entonces, a esa gente buena, decente, trabajadora solo le queda romper por completo con ellos, con sus mentiras, con sus engaños. Son tiempos de cambios.
Para leer todo el boletín en PDF – Leer aquí
Descubre más desde Movimiento Ñin Negrón
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.









