El partido número dos del capital

Por: El Diablillo

El cambio de política del PPD del partido de los trabajadores, empezó su cambio a partido del capital en el 1944 con el programa del Fomento económico diseñado para acabar con la agricultura (tan necesaria para una independencia alimentaria, y convertirnos en dependiente de la importación de comida de Estados Unidos) y establecer la industria como eje de la economía. Lo importante era darle todo lo que pidiera el gran capital. Ganaron cientos y cientos de billones de dólares, y la mitad de la población (ahora mucho más) se fue al exilio por la pobreza, que produjo la, inmensa, riqueza de las compañías 936.

Ese proceso culminó anoche y esta madrugada, con el voto de apoyo de la junta de gobierno de ese partido a los dos candidatos favoritos y sacados del bolsillo, (y que duermen y se alimentan de ese bolsillo) y alimentados por los buitres.  Ya no debe haber duda a quien representan esos dos señores. Representan al gran capital. Se fue quien, dentro de ese partido, representaba al pueblo popular.

Queda en manos ese partido en dos inmovilistas, reaccionarios colonialistas, respaldaos por otros congéneres de igual plumaje, aunque disimulan un poco su conservadurismo y amor al coloniaje, que es el amor a las cadenas imperiales. Descanse en paz dicho partido. Ese huevo se abombó, y no hay Dios que lo “des abombe.”

El PNP representa los mismos intereses.  Así que veremos al nieto (creo que es nieto) del general Palerm, quien atacó, décadas atrás, con una turba, la sede del PSP, y lo tirotearon y trataron de incendiar, hirieron personas, que allí estaban, y trataron de matar a Juan Mari Brás. Con esa genética de Prats Palerm, este ateo, dice, por si sale electo’ “Que dios nos coja confesao”.

Buen provecho a las decenas de miles de buenos puertorriqueños, que creían, y aun creen, que ese partido sirve para algo.

PD. No es tiempo de darle sepultura a esa cosa.

Nota: para leer todo el boletín en PDF – Leer más


Descubre más desde Movimiento Ñin Negrón

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario