Llamado a la acción

Por: Miriam Y. Irizarry Olivero

La Junta Fiscal y sus alcahuetes en Puerto Rico siguen saqueando a nuestro pueblo con Indignacióntotal impunidad.  Bajan las pensiones, quitan permanencias y quitan derechos a nuestros trabajadores públicos y privados.  Cierran nuestras escuelas, lo cual deja sin garantizar una educación gratuita y de calidad para nuestros niños.

Así sucesivamente continúan destruyendo nuestro país. Y uno se pregunta, ¿dónde está la indignación de nuestro pueblo?  Siempre nos han creado el complejo de inferioridad, de que somos una isla muy pequeña, con escasos recursos naturales por lo que no podemos sobrevivir sin la ayuda del imperio.

Esas creencias hay que dejarlas atrás.  Hay muchas islas más pequeñas que Puerto Rico que progresan con su esfuerzo y trabajo.  Nosotros también podemos crear nuestro propio destino.  Sí podemos, porque tenemos el recurso más importante nuestros recursos humanos, usted, yo, todos.  Tenemos que tener criterio propio  y no permitir al gobierno estadounidense pensar y  actuar por nosotros.  Recordar que ellos están aquí para llevarse nuestras riquezas, para sacarnos todo lo que pueden.

Dejemos atrás el miedo y el complejo.  Más que nunca está vigente el pensamiento de el Padre de la Patria Ramón Emeterio Betances, “Qué hacen los puertorriqueños que no se rebelan.”  Después de 120 años de vejámenes contra nuestra nación saquemos nuestro orgullo y demostremos al mundo que somos capaces de regir nuestros destinos.

Para leer todo el boletín en PDF ir a: boletín abril


Descubre más desde Movimiento Ñin Negrón

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario