“Tu lucha es nuestra lucha
Tu amor es nuestro amor
Hermana y hermano
Que te enfrentas con valor al sionista invasor;
No ha de quedar impune su terrorismo,
Su actuar
Tu libertad en acción haz de reivindicar
Hermano pueblo Palestino
Nos hemos de sumar en una bandada de Pitirres
Que su alma entregarán a luchar
Militantes
Por nuestra Hermana Libertad…”
El 30 de marzo de 2018, el Pueblo Palestino llevaba a cabo la actividad del Día de la Tierra en el territorio de Gaza. Es un Conmemoración recordando una masacre perpetuada contra los palestinos por el gobierno de Israel, ocurrida en el 1976. En esta ocasión como en años anteriores marchaban miles de personas, niños, mujeres y hombres, todos enarbolando su bandera la Palestina. Hay que aclarar que marchaban en su territorio, en su país, que hoy se encuentra ocupada ilegalmente por el gobierno sionista de Israel. La marcha pacífica, de masa fue atacada por el ejército del gobierno israelí que sin encomendarse a nadie disparó contra el pueblo indefenso de Palestina. La masacre produjo 17 muertos hasta el momento y 1,450 heridos, una cosa horrible, una barbaridad.
El Pueblo Palestino, enfrenta nuevamente la máquina de guerra del estado sionista de Israel. Con el aval de los Estados Unidos, nuevamente los terroristas israelíes asesinan a mansalva a hermanas y hermanos palestinos que exigen y luchan por el fin de la ocupación, el derrocamiento de un estado de segregación, el derrocamiento del robo, y la búsqueda de continuar robando y acaparando, las fibras fundamentales de la nación Palestina. Millones de exiliados y desplazados; destrucción de recursos naturales y destrucción de la agricultura buscando imposibilitar su viabilidad como nación, es la receta seguida por Israel para tratar de doblegar a los Palestinos.
Pero ese pueblo indomable, contra todo augurio, todavía lucha, resiste, se enfrenta a los criminales, violadores de todos los códigos de decencia y humanidad.
En arrogancia imperial e invasora, con la malsana complicidad del los Estados Unidos, el estado terrorista de Israel, asesina a 17 hiere a más de 1450 palestinos que marchaban exigiendo el fin de la ocupación y el fin del apartheid, es decir resistiendo y luchando.
Esa lucha del pueblo palestino por su liberación y por la integridad de su nación, tiene que calarnos hondo. Al igual que Palestina, nosotros también conocemos de cerca los intentos de invisibilizar, de expulsarnos, de cimentar los procesos que nos podrían negar la viabilidad como nación, acaparamiento de tierras agrícolas, recursos naturales, desplazamiento y exilio de la mitad de la población y la persecución. Son parte de la receta colonial de invasión que nos debe hermanar e indignarnos ante las atrocidades israelíes en Palestina. Somos hermanos de lucha y resistencia. Hay que apoyar al pueblo Palestino, dando a conocer su situación actual, solidarizándonos con su pueblo.
Por ello el Movimiento Ñin Negrón denuncia y condena los barbáricos actos genocidas de Israel contra el Pueblo Palestino y refirmamos nuestro compromiso de continuar la lucha contra los el régimen colonial-imperial estadounidense entendiendo que su derrocamiento y debilitamiento es y será un acto de solidaridad para con la lucha del Pueblo Palestino contra la ocupación e invasión Israelí.
NO MAS OCUPACIÓN
VIVA PALESTINA LIBRE Y SOBERANA
Descubre más desde Movimiento Ñin Negrón
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.









