Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada
Martin Niemoller
El gobierno colonial ya sea en su versión PNP o PPD le ha vendido el cuento a la gente de que el problema de la crisis son los empleados públicos (muchas personas como no son empleados públicos hacen coro de esta mentira). Piensan, el PNP o PPD toman medidas para despedir o quitarles beneficios a los empleados públicos pero como yo no soy empleado público no me afecta.
Ahora, sin embargo las cosas no se van a quedar así, ahora vienen por los trabajadores de las empresas privadas. Ambos partidos, el PNP y PPD son como les hemos dicho muchas veces intermediarios del régimen estadounidense y de los bonistas buitres. Trabajan para ellos no usted.
Reforma o deforma laboral
Como parte de las medidas de medicina amarga que quiere impone la junta de control gringa está la llamada “reforma laboral”. Usted habrá notada que cada vez que el gobierno habla de una “reforma”, el pueblo sufre. En vez de ser algo de beneficio para la gente es por lo general negativo. Hicieron la “reforma contributiva” y usted paga más contribuciones. Hicieron la “reforma educativa” y hay cierre de escuelas, despidos y menos ofrecimientos a los estudiantes. Hicieron la “reforma de salud” y hay menos servicios y calidad de salud. En otras palabras cada vez que hablan de “reformas” hay que salir corriendo.
La junta colonial impone y Rosselló obedece.
Ahora van por los empleados de la empresa privada. Se han combinado la junta, la Asociación de Industriales, la Cámara de Comercio, el Colegio de Contadores Públicos, los bonistas buitres, El Nuevo Día y el gobierno títere del PNP todos ellos unidos para presentar otra reforma, esta vez la “reforma laboral”. Veamos algunas medidas de esa llamada “reforma”:
- Reduce el bono de navidad de un 3% a un 2%
- Aumenta el tiempo para poder acumular vacaciones a 130 horas en vez de las 115 horas actualmente. O sea tienes que trabajar más para acumular días de vacaciones.
- Eliminación de la Ley de Cierra. Fortuño enmendó la ley con la excusa que iba a crear 10 mil empleos, no creo un solo empleo y eliminó la paga doble de los trabajadores.
- Flexi-time, el patrono puede dividir el día de trabajo como ellos quieran en vez de las 8 horas corridas. Puedes trabaja 10 horas pero eliminan la paga por las horas extras.
- Reduce de 1 ¼ días que acumulas actualmente de vacaciones por mes a ½ día. De 15 días que acumulas ahora solo tendrás 6 días al finalizar el año después de la ‘reformita”.
- Además los patrones solicitan incentivos y exenciones para ellos pero nada para los trabajadores.
- Resumiendo, menos días de enfermedad acumulados, menos días de vacaciones acumulados, menos tiempo extra, menos bono, más flexi time, cero penalidades por despidos y cero necesidad de razón justifica para despedirte.
Como pueden ver otra “reforma” que se las trae, con el cuento de la competitividad los patronos se harán más ricos y trabajadores más explotados. Ya no son solo los empleados públicos, ahora también serán todos los trabajadores de la empresa privada. Ahora vienen por ti, no puedes quedarte callado.
Para leer todo nuestro boletín pueden ir al siguiente enlace:
https://www.keepandshare.com/doc/8198849/el-bolet-n-enero-2017-pdf-1-2-meg?da=y
Gracias.
Descubre más desde Movimiento Ñin Negrón
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.









